¿Qué significa que mi skincare sea vegano?
Si crees que el veganismo era solo una dieta de moda, te tengo noticias: El estilo de vida basado en plantas, el famoso plant-based, ha llegado para quedarse. No sólo los pasillos del supermercado están llenos de más opciones de comida vegana que nunca, sino que las tiendas de belleza también están llenas de más productos de makeup, cabello y cuidado de la piel que llevan el sello del conejito y otros animales adorables que significan que son amigables con los animales. Esto no es una tendencia. Es un cambio en la conciencia colectiva que por fin se está abriendo paso en el espacio de la belleza y cuidado de la piel.
Ahora lo que tienes que saber es que todos los productos veganos son, por consecuencia, cruelty-free, sin embargo, no todas las marcas libres de crueldad tienen productos veganos.
La diferencia es que cuando un producto de skin care es vegano, quiere decir que no contiene ningún ingrediente de origen animal o derivado, como por ejemplo, miel de abeja, cera, baba de caracol, colágeno, aceites y grasas animales como la manteca, glicerina, urea, retinol, biotina, por mencionar los más populares.
FUN FACT! Casi todos los ingredientes arriba mencionados ya existe su contraparte vegetal y/o mineral, es decir, han hecho ingredientes con los mismos resultados, así es que, un producto vegano no significa que sea menos eficiente que otro que no lo es. ¡Viva la ciencia!
En Skin and Tonic puedes encontrar una gran variedad de productos para cuidar tu piel que son veganos certificados como los que encuentras a continuación:
Vitamin To Glow Trio I DEW CARE
Lo que queremos decir es que, si no llevas una dieta vegana no significa que no puedas adquirir productos de cuidado de la piel veganos. Al final todos estamos haciendo lo posible por tener un consumo más consciente y no todo tiene que ser perfecto, lo que cuenta es la intención, la decisión de querer comprar o consumir el tipo de productos que queramos es 100% nuestra.