¿Conoces el Bakuchiol? La alternativa natural al Retinol que necesitas probar
¿Sabías por qué el Bakuchiol es una de las cosas más emocionantes que le sucedió al mundo del skincare? La verdad es que, aunque el Retinol ha estado en el top de nuestra lista de componentes favoritos durante varios años, sabemos que puede causar irritación, enrojecimiento y mayor fotosensibilidad (si se usa durante el día) en pieles sensibles. Es por eso que, por mucho tiempo, deseábamos por un ingrediente que nos permitiera obtener todos los beneficios del Retinol sin arriesgar la irritación.
¿Qué es el Bakuchiol?
Si aún no está familiarizado con el Bakuchiol, es como el primo más suave, pero igual de capaz y más joven del Retinol. Es la primera alternativa natural que se ha demostrado que tiene los mismos beneficios de reparación, antiacné y antienvejecimiento. El Bakuchiol es un antioxidante natural derivado de las semillas de una planta nativa de India llamada Babchi, y a pesar de que el Bakuchiol no funciona de la misma manera que el Retinol en su totalidad, ésta alternativa es segura para todo tipo de piel, incluyendo pieles propensas al acné debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas clínicamente probadas.
¿Cuáles son sus beneficios?
Algunos de los beneficios que tanto el Retinol como el Bakuchiol ofrecen son: minimizan la apariencia de arrugas y líneas finas, aceleran la rotación celular (permitiendo una cicatrización más rápida), combaten la piel seca y áspera al incrementar la producción de colágeno, disminuyen los poros y reducen la apariencia de ojeras. El Bakuchiol también ha demostrado una mejora significativa en la reducción de la hiperpigmentación, además de dar elasticidad, firmeza, resplandor y brillo en la piel con el uso diario.
Algunos de nuestros productos favoritos que te sugerimos usar
Formuladas con Bakuchiol, niacinamida y otros activos antiinflamatorios, antioxidantes y calmantes, las almohadillas Bakuchiol Reface™ garantizan resultados óptimos con una irritación mínima o nula en la piel.
Este suero hidratante compuesto por Bakuchiol puro reduce el proceso de hiperpigmentación, mientras incrementa la elasticidad de la piel y regula el sebo. También, restaura la firmeza de la piel y previene el acné. Es apto para todo tipo de pieles, incluyendo las sensibles debido a que no causa irritación.
3. Booster de Bakuchiol Tuna de NAE Cosmética
Este tratamiento ligero concentrado de uso diario mejora notablemente la apariencia general de la piel al proporcionarle luminosidad, tono uniforme e hidratación. Es recomendado para personas mayores a 25 años y puede usarse en todo tipo de piel, incluyendo pieles grasas sensibles.