Trend Alert: Skinimalism, la nueva tendencia de skincare que cuida el planeta y simplifica tu rutina
Cuando hacemos nuestra rutina de belleza buscamos un momento de self-care total, pero es cierto que cada vez nuestro planeta sufre más por la cantidad de desechos que dejamos en él, sobre todo los que vienen por parte de la industria cosmética y del cuidado de la piel.
El 2023 empieza como un año con mucho más consciencia del medio ambiente y nuestra huella en el planeta. Es por eso que el Skinminimalism llega como una de las tendencias para el cuidado de la piel gracias a su filosofía de reducir la aplicación de maquillaje y cuidado de la piel tanto como sea posible, evitando el uso de productos innecesarios y, en cambio, optando por lo mínimo para obtener el mayor efecto, en pocas palabras: calidad sobre cantidad, usando productos multifuncionales y ricos en nutrientes para nuestra piel.
El movimiento del skinimalism surge para seguir cuidando nuestro rostro sin saturar nuestra piel ni dañar nuestro entorno. Consiste en simplificar tu rutina de belleza al utilizar productos que tengan más de una función para seguir teniendo resultados extraordinarios. No hay nada que nos guste más que la practicidad de productos que cumplan varios propósitos a la vez y esta tendencia va de la mano con nuestra fijación por los productos multiusos.
¿Qué es el skinimalism?
El skinimalism es una tendencia mundial de hacer menos pasos en la rutina de skincare, convirtiéndose en una forma de generar conciencia acerca de los productos que usamos todos los días tanto en el día como la noche.
En estos últimos años y después de la pandemia , vimos cómo el clean girl look se apoderó de nuestra ForYouPage en TikTok e incluso de tutoriales de cómo conseguirlo, esto también es un efecto que el skinimalism nos ha regalado. Bajo la idea de que no tienes que comprar miles de productos para conseguir ese effortless glowy look como de Hailey Baldwin (que como sabemos todo es gracias al skin cycling) una rutina skinimalism también tiene el beneficio del ahorro tanto de tiempo, dinero, esfuerzo y recursos para el planeta.
¿Cómo aplicar el skinimalism?
Aunque usar menos productos puede parecer sencillo, la realidad es que encontrar los correctos de acuerdo a las necesidades de tu piel puede ser un pequeño reto. Puedes hacerlo de dos maneras: pedirle a tu dermatólog@ que te recomiende una rutina eficiente con ingredientes enfocados a tu tipo de piel y las soluciones que requiera y, la segunda, que lo hagas tú misma, buscando los productos básicos que toda rutina de skincare debe tener: limpiador, hidratante (crema o suero) y protector solar. La idea es que estos cumplan más de una función para que reduzcas el uso de otros tratamientos. Si no estás segura de cuál es tu tipo de piel o sus necesidades, puedes hacer este test para ayudarte a descubrirlo.
Recuerda que estamos para ayudarte y darte asesoría a través de nuestros canales como WhatsApp o Instagram.