TEST: ¿Cuál es tu tipo de piel? Descúbrelo aquí

Este test contiene preguntas que te ayudarán a descubrir tu tipo de piel y sus necesidades para que elijas los mejores productos para ti. ¿Cuándo es el momento perfecto para hacerlo? Te recomendamos que lo hagas por la mañana después de lavarte la cara y sin haberte aplicado ningún producto. Espera unos 20-30 minutos para que tu piel saque su brillo natural y ¡listo! A empezar.
Anota tus respuestas y descubre el resultado:
1. ¿Cómo se siente tu piel al tacto?a. Suave y tersa.
b. Con textura, algunas zonas se ven escamadas.
c. Se siente grasosa y tengo algunos granitos.
d. En ciertas partes está lisa e hidratada y en otras hay zonas resecas.
2. ¿Cómo son tus poros?
a. Son visibles pero pasan desapercibidos.
b. Casi no se ven.
c. Están dilatados y visibles en todas partes.
d. Están dilatados en la zona del mentón, nariz y/o frente y mejillas.
3. ¿Cómo se ve tu piel en este momento?
a. Lisa y con brillo natural, no grasosa.
b. Un poco opaca y seca.
c. Me brilla toda la cara.
d. Algunas zonas están brillosas y otras secas.
4. ¿Cómo se comporta tu piel durante el día?
a. Puede verse un poco brillosa al final del día.
b. No me brilla y tampoco está seca pero puede verse un poco opaca.
c. Muy brillante desde temprano y se siente grasa durante todo el día.
d. Mi zona “T” empieza a brillar más conforme pasan las horas.
5. ¿Tienes granitos, barritos y/o espinillas?
a. Quizás unos cuantos pero no siempre.
b. Nunca.
c. Bastante seguido.
d. De vez en cuando.
6. ¿Tu rostro tiene líneas de expresión?
a. Muy pocas.
b. Sí y muy marcadas.
c. Ninguna.
d. Solo en contorno de ojos o al sonreír o fruncir el ceño.
¡Hemos terminado! Ahora, cuenta el número de veces que elegiste determinada letra y de acuerdo con la que se repita más veces, checa tu resultado:
Mayoría de respuestas A: Piel normal
¡Felicidades! Tienes el mejor tipo de piel que existe y la que menos lata da. La textura de tu piel es suave al tacto, tus poros son finos o casi imperceptibles y cuentas con muy buena circulación en el rostro. Por lo general, tu piel está libre de impurezas e imperfecciones, pero no te preocupes si de vez en cuando te sale un granito o la sientes deshidratada, ¡todo tiene solución!
Mayoría de respuestas B: Piel seca
La buena noticia es tu maquillaje nunca se va a ver derretido cuando te tomen una foto con flash, pero es cierto que la piel seca envejece más rápido y ele maquillaje tarda más en aplicarse. La piel seca es fácil de identificar porque se siente un poco áspera, acartonada o frágil al tacto. Tiene aspecto opaco y los poros son poco visibles y libres de puntos negros. También tiende a tener menor elasticidad por lo que puedes sentir tirantez en el rostro. Debido a que le falta hidratación, puede llegar a escamarse en ciertas zonas.
Mayoría de respuestas C: Piel grasa
Puede parecer que tienes el tipo de piel más difícil del mundo pero también viene con beneficios: vas a mantenerte joven por mucho más tiempo ;) La piel grasa tiende a verse más gruesa o con marcas por acné y a tener los poros más abiertos. Tu reto es controlar el brillo de tu cara y constantemente estarla limpiando, lo que provoca que el maquillaje dure poco y busques fórmulas que se sientan ligeras sobre la piel. Padecer de acné, puntos negros o granitos muy seguido es bastante frecuente.
Mayoría de respuestas D: Piel mixta
Tu piel es una mezcla de dos tipos: piel grasa y piel seca. Es la más común de todas, sobre todo en México. Tienes áreas con tendencia a ser secas (por lo general las mejillas), y otras más oleosas, como la zona “T” (frente y nariz + barbilla). Tus poros son más visibles en unas zonas que otras y tienden a ser más grandes en la nariz, el mentón y la frente. Puede que tengas granitos y puntos negros de vez en cuando, e incluso hasta acné.