Descubre recetas para tu Kubi de acuerdo a las necesidades de tu piel
Tu cubo de hielo facial - Kubi Beauty tiene múltiples beneficios: ayuda a desinflamar, a cerrar los poros, exfolia la piel y ayuda a las manchas.
Pero, ¿podemos potenciar estos beneficios si hacemos el cocktail ideal? Aquí te dejamos varias recetas de mixología para que hagas la ideal para ti.
Primero, te enseñamos cómo usar tu Kubi
1. Agua de Arroz - Anti-aging
El agua de arroz es rica en aminoácidos, antioxidantes y minerales que pueden reducir o incluso retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. El arroz es uno de los ingredientes favoritos en la belleza Coreana por sus múltiples beneficios. El agua de arroz inhibe la actividad de la elastasa, una enzima responsable del envejecimiento de la piel, por lo que, ayuda a mantener la elasticidad de la piel y puede reducir la aparición de signos de envejecimiento en la piel.
Receta:
- Agrega media taza de arroz en un bowl y remójalo en 2 tazas de agua filtrada. Después de unas horas, escurre el arroz y transfiere el agua al cubo facial Kubi Beauty.
- Transfiere la mezcla a tu Kubi a través del pequeño agujero hasta que esté lleno y colócalo en el congelador de 6 a 8 horas.
- Una vez congelado, pasa el hielo congelado por agua fría durante 10 segundos para eliminar la capa superior de hielo seco.
- Aplica sobre tu piel limpia con movimientos circulares en un intervalo de 3 a 8 segundos.
- Enjuaga con agua fría o tibia y sigue con tu crema hidratante favorita.
2. Leche de Coco - Humectante y Anti-aging
La leche de coco tiene altos niveles de vitamina C, que ayuda a mantener la elasticidad y la flexibilidad de la piel. También es rica en cobre y previene las arrugas, la flacidez de la piel y las manchas de la edad.
Existen varias opciones de leche, la que te recomendamos es de la marca Güd, es una leche de coco orgánica y sin azúcar.
Receta:
- Vierte la leche de coco en el cubo facial de hielo Kubi a través del agujero hasta que esté lleno y colócalo en el congelador de 6 a 8 horas o toda la noche.
- Pasa el cubo de hielo congelado por agua durante 10 segundos para eliminar la capa superior de hielo seco.
- Aplica sobre la piel limpia con movimientos circulares en un intervalo de 3 a 8 segundos.
- Enjuaga con agua fría o tibia y sigue con tu crema hidratante favorita.
(Aquí puedes leer más sobre el skin icing.)
3. Pepino con limón - Controla la piel grasa, detox e iluminador
Un alimento hidratante y repleto de vitamina C no sólo es bueno para el intestino, sino también para refrescar la piel. Tanto el pepino como el limón son excelentes antioxidantes que limpian e iluminan tu piel de forma natural. Si lo preparas con hielo, este beauty cocktail estimulará la circulación sanguínea y mantendrá a raya los granitos, el acné y las rojeces.
Receta:
- Licúa medio pepino para hacer un puré. Añade unas 10 gotas de limón, puede ser limón amarillo o verde y 1 taza de agua filtrada.
- Transfiere la mezcla a tu Kubi a través del agujero hasta que esté lleno y colócalo en el congelador durante 6-8 horas o toda la noche.
- Una vez congelado, pasa el cubo de hielo congelado por agua fría durante 10 segundos para eliminar la capa superior de hielo seco.
- Aplica sobre la piel limpia con movimientos circulares en un intervalo de 3 a 8 segundos. Inclúyelo solo en tu rutina PM.
- Enjuaga con agua fría o tibia y sigue con tu crema hidratante favorita.
4. Manzanilla - Anti inflamatorio, calmante, humectante
La manzanilla tiene múltiples beneficios para la piel. Se ha comprobado que puede contribuir al alivio de molestias por dermatitis atópica. Contiene propiedades antisépticas.
Aminora la inflamación. Limpia e hidrata la piel a parte de que es un gran auxiliar para calmar la piel irritada por quemaduras, rozaduras o exposición a climas extremos.
Receta:
- Hierve 1 taza de agua filtrada. Añade 2 bolsitas de té de manzanilla orgánico (te recomendamos el de la marca, Traditional Medicinals). Deja infusionar por 5 minutos.
- Deja enfriar y transfiere el agua a tu Kubi a través del agujero hasta que esté lleno y colócalo en el congelador durante 6-8 horas o toda la noche.
- Una vez congelado, pasa el cubo de hielo congelado por agua fría durante 10 segundos para eliminar la capa superior de hielo seco.
- Una vez congelado, pasa el cubo de hielo congelado por agua fría durante 10 segundos para eliminar la capa superior de hielo seco.
- Aplica sobre la piel limpia con movimientos circulares en un intervalo de 3 a 8 segundos.
- Enjuaga con agua fría o tibia y sigue con tu crema hidratante favorita.
Empieza tu rutina de skin icing con Kubi Beauty.
5. Aloe Vera - Hidratante, antiséptico, regenerador
El Aloe Vera ayuda a evitar la deshidratación, ya que retiene mejor la humedad de la piel. También tiene propiedades limpiadoras y astringentes, siendo un buen remedio para combatir el acné y mejorar las pieles grasas. Sumándole el poder del hielo sobre el rostro ayudará a limpiar el rostro gracias a sus cualidades antisépticas y antioxidantes que te ayudarán a regenerar la piel. Aquí te decimos cómo preparar gel de Aloe Vera para tu Kubi.
Puedes aprovechar el Aloe Real Cool Soothing Gel de Benton y mezclarlo muy bien en agua para hacer un preparado con consistencia gel-líquido, está hecho con un 93% de gel de Aloe y no contiene alcohol. Pero si lo prefieres, te contamos cómo preparar una receta para tu Kubi con Aloe natural.
Receta
- Es recomendable que cinco días antes de preparar el gel dejes de regar la planta. Lo primero que debes hacer para elaborar el gel es cortar algunas hojas, si ya las tienes cortadas entonces pasa al siguiente paso.
- Con las hojas cortadas, retira las espinas y déjala remojar por un día entero. Cambia el agua cada 3 horas para que la planta retire toda la resina tóxica llamada aloína.
- Pasadas las 24 horas, retira las hojas del agua para poder pelarlas. Para retirar la pulpa deberás cortar la hoja con un cuchillo por uno de los lados de la misma. Ábrela y, con la ayuda de una cuchara, extrae todo el gel y resérvalo en un recipiente de borde alto. Intenta raspar la pulpa el máximo posible, hasta que veas la cáscara de la hoja de aloe vera.
- Cuando hayas retirado la pulpa de todas las hojas y se encuentren en el recipiente de borde alto, te recomendamos que agregues una cucharada de jugo de limón. Este cítrico tiene propiedades curativas muy similares a las del aloe vera y también aportará múltiples beneficios. Opcional también, puedes agregar una cucharada de aceite de germen de trigo, el cual tiene un alto contenido de Vitamina E.
- Licúa todos los ingredientes con media taza de agua a velocidad media-alta hasta conseguir una pasta en tono blanquecino. Cuando lo tengas, viértelo en una jarra cómoda para servir y llena tu Kubi.
- Mételo al congelador toda la noche para asegurar que esté bien hecho y retíralo a la mañana siguiente. Para abrirlo mejor pásalo por el tubo de agua.
6. Té verde - antioxidante, anti aging, para acné, manchas y eczema y para piel sensible.
El té verde contiene vitaminas C y E, antioxidantes naturales que ayudan a combatir las imperfecciones del rostro como el acné y las marcas. También posee isoflavonas y catequinas, componentes perfectos que previenen el envejecimiento celular, tanto de los órganos como de la piel de tu cara. Su poder antioxidante, ayudará a proteger la piel de agentes externos como el sol, con esto se retrasa el proceso de envejecimiento, mantiene fresco el cutis y reduce cualquier tipo de inflamación. Es muy útil para tratar el acné, las espinillas y el eczema. Es y antibacteriano y puede disminuir la excesiva actividad hormonal. Es un tónico natural con el que se puede alcanzar una limpieza total de la piel, eliminando de todo tipo impurezas. En el caso de las pieles muy sensibles e tienen tendencia a enrojecerse, los productos que contienen extracto de hoja de té verde pueden ayudar a calmarla y refrescarla.
- Hierve entre 150 y 200 ml de agua.
- Coloca el té verde y deja que suelte por unos 10-15 min.
- Enfríalo un poco en temperatura ambiente y posteriormente viértelo con ayuda de una jarra dentro de tu Kubi.