¿Qué son los mocktails?
Seguramente ya haz escuchado o leído sobre los mocktails, es un término que está en tendencia para referirnos a la mixología sin alcohol, también se conocen como cócteles virgen. Un mocktail es una forma divertida de consumir bebidas en versión healthy (bajos en azúcar) sin dejar a un lado la parte estética de un cocktail común.
Mocktail viene de la palabra "mock" y "cocktail" que significa simulación de cóctel, en los últimos años se han popularizado mucho por promover un estilo de vida healthy y fit. A parte de que te hidratan de pies a cabeza tu piel lo agradecerá para lucir ese efecto glowy que muchas buscamos.
Los mocktails pueden estar hechos de frutas, hierbas, flores, esencias, especias, cremas, jarabes incluso super foods como matcha, cúrcuma, berries, etc. Lo mejor de todo es que son divertidos de preparar y hay para todos los gustos y sabores. Las combinaciones son infinitas, las presentaciones son igual de increíbles que la de los cócteles tradicionales o incluso más llamativos.
Si quieres empezar en este mundo de mixología sin alcohol, te recomendamos empezar con este libro de Richard Man, nos encanta porque tiene muchas recetas fáciles y deliciosas.
Mocktails: More Than 50 Recipes for Delicious Non-Alcoholic Cocktails, Punches, and More
Claro que aunque seas principiante, vas a necesitar unas buenas herramientas para cuidar la estética de tu drink, por lo que, contar con un shaker es imprescindible.
La cristalería juega un papel super importante, un juego de vasos harán de tus creaciones algo aesthetic y listo para compartir en Instagram.
Por último, casi siempre los mocktails son fríos o al menos se nos antojan más cuando tienen mucho hielo, algo super trendy es que también los hielos sean diferentes y muy llamativos, aquí te dejamos algunas opciones.
Moldes de Silicón para hacer hielos