Todo lo que necesitas saber para crear tu rutina perfecta de skincare
Sabemos que el mundo del skincare es muy amplio, con muchas opciones y que puede resultar algo abrumador, por eso te compartimos esta guía con todos los pasos a seguir para que crees tu rutina perfecta según tu tipo de piel.
La primera recomendación es siempre aplicar tu skincare dependiendo de la textura, del más ligero al más pesado, como yendo de menos a más. Esto garantizará la absorción del producto y eficacia del mismo.
No existe un número de productos mágicos para tener una rutina perfecta, la clave es tener constancia e invertir tiempo en la búsqueda de productos libres de irritantes y de buena calidad. Una buena rutina puede constar de 3 o 4 productos, depende del tiempo y paciencia que le quieras dedicar.
Este es el orden que te proponemos para crear tu rutina perfecta de skincare:
Te los explicamos más a detalle.
1. Limpiador
El primer paso es empezar con un lienzo en blanco como cualquier obra de arte. Esto permitirá que tu piel esté libre de maquillaje y suciedad además que ayudará con la absorción de los productos.
Existen limpiadores para cada tipo de piel, desde bálsamos hasta espumas limpiadoras, elige según la tuya y ¡no te limites! En el K-beauty es muy común la doble limpieza ;)
Encuéntralo en: https://skinandtonic.mx/collections/limpiadores-y-jabones
2. Tratamiento
Este paso es opcional para pieles propensas a acné, para tratar los brotes puntualmente. Tu mejor aliado será el ácido salicílico y lo puedes encontrar en parches, sueros y lociones secantes como la Famosa Drying Lotion de Mario Badescu.
Encuéntralos en: https://skinandtonic.mx/collections/exfoliantes-y-tratamientos
3. Tónico
Este paso ayudará a retirar de tu piel las impurezas que el limpiador no alcanza a retirar, dándole un plus de hidratación a la piel. En el mercado ya existen tónicos para necesidades específicas, como son: tratar el acné, disminuir arrugas, piel más luminosa, etc. Los tónicos también sirven como exfoliantes y ayudan a preparar la piel mucho mejor para los productos que siguen y mejorar la eficacia de los mismos.
Encuéntralo en: https://skinandtonic.mx/collections/tonicos-y-mists
4. Esencia facial
La esencia es un invento totalmente de los coreanos, los cuales la agregaron a su rutina como el primer paso de la hidratación, con fórmulas en las que el principal ingrediente sea el agua. Su textura logrará que se absorba en la piel rápidamente y mejorará la penetración de los demás productos en la rutina.
Encuéntrala en: https://skinandtonic.mx/collections/esencias
5. Sérum
Un suero es generalmente un líquido o gel que contiene altas concentraciones de activos para la piel, que pueden penetrar más profundamente que otros tratamientos tópicos. Existen muchos sueros en el mercado, según lo que se quiera tratar.
A la hora de escoger un suero te recomendamos elegir el ideal para tu tipo de piel ya que este paso te garantizará resultados con el uso constante, por ejemplo: la niacinamida es muy buen activo para las arrugas, líneas de expresión y manchas; el ácido hialurónico ayuda a la piel seca y opaca; la vitamina C es clave para dar brillo, iluminar y emparejar el tono de la piel.
Encuéntralo en: https://skinandtonic.mx/collections/sueros-faciales-y-de-ojos
6. Crema hidratante
La crema podría considerarse el paso más popular, mucha gente ya se aplica una crema sobre el rostro pero desconoce sus propiedades o necesidades. Nosotras la llamaríamos el “broche de oro” de tu rutina, y lo que la hace tan importante es que engloba perfecto a los productos que se aplicaron previamente.
Existen un mundo de ingredientes activos en las cremas hidratantes, al igual que texturas. Hay para todo tipo de piel y formas, desde la más ligera a la más espesa.
Encuéntrala en: https://skinandtonic.mx/collections/cremas-faciales-y-de-ojos
7. Aceite / Contorno de Ojos.
Este paso es opcional pero muy recomendable. Los Aceites crean una barrera de hidratación sobre la piel y restauran la elasticidad. Es esencial si tienes la piel seca.
El contorno de ojos es un tratamiento que ayuda a mejorar la apariencia en la zona de ojeras y líneas finas de la zona. Existen ingredientes como la cafeína que te ayudará a despertar la zona y la Vitamina C para iluminar las ojeras y corregir el tono de la piel.
Encuentra tu aceite en: https://skinandtonic.mx/collections/gel-y-aceites-faciales
Encuentra tu contorno de ojos en: https://skinandtonic.mx/collections/sueros-faciales-y-de-ojos
8. Protector solar
Durante el día este paso no puede faltar, evita manchas y deshidratación de la piel. Además que pueden existir ingredientes de tu rutina previa que necesitan del protector para actuar. Este siempre debe ser el paso final de tu rutina AM para salir completamente protegida y obtener mejores resultados.
Encuéntralo en: https://skinandtonic.mx/collections/bloqueadores-faciales
Después de los 25 años, nuestro cuerpo produce el 1.5% de colágeno, por lo que nunca es tarde para empezar a cuidar de nuestra piel. El tiempo y la edad son de mucha ayuda, por lo que comenzar desde los 18 años con una rutina preventiva y ligera sería súper bondadoso para el rostro. A largo plazo, mantener tu piel hidratada ayudará a disminuir líneas de expresión y le dará una apariencia más sana a la piel.
9. Herramientas y accesorios
Una vez que hayas cubierto todos los pasos de tu rutina de skincare te recomendamos ampliamente completarla con el uso de accesorios y herramientas cuya función es facilitarte la vida y mejorar la absorción de los productos en tu piel.
Desde diademas que te quiten el pelo de la cara cuando te vas a desmaquillar, muñequeras que absorban el agua para que no te chorree por los brazos cuando te enjuagas el rostro hasta antifaces para dormir, fundas de almohada de seda 100% de morera, gua sha, roller y mucho más.
Encuentra todos los complementos perfectos haciendo click aquí.